En el despeje y limpieza de la estructura, los obreros recibieron picaduras de abejas.
El trabajo de levantamiento de los contenedores atravesados en el Puente Tienditas se retrasó por varias horas este miércoles 14 de diciembre, cuando los obreros que laboraban en el despeje y limpieza de la estructura comenzaron a recibir picaduras de abejas.
Cuando el operador levantó uno de los contenedores detectó grandes paneles con enjambres de heminópteros.
Ante esta situación funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Ureña se acercaron al lugar y con equipos artesanales las castraron, utilizado humo y como especies de cajas.
Las abejas fueron atrapadas y llevadas a su habitad natural en la parte posterior de la montaña de Aguas Calientes, en el mismo municipio Pedro María Ureña. En el lugar lograron recolectar más de 2 litros de miel, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ureña, Elio Salazar.
Algunos lugareños manifestaron a la maravillas de este episodio, como un mensaje de la riqueza de estas dos naciones cubierto de miel el camino a la apertura de las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia.
Un operador resultó con picaduras de abejas y fue atendido rápidamente.
Este viernes, los bomberos de Ureña se trasladarán nuevamente al Puente Tienditas para verificar el posible hallazgo de otro enjambre de abejas en la cisterna.