Mondelez  hace nuevs millonaria inversión en Venezuela: Vuelven las Oreo Fudge

Mondelez International está  retomando la producción en Venezuela y recuperando algunas marcas icónicas que dejó de fabricar hace años durante un período de caos económico que obligó a muchos de sus competidores a abandonar el país.
Caos económico derivado de las politicas sancionatorias del gobierno de EEUU, y que en la actualidad han flexibilizado.

Mondelez, uno de los fabricantes de snacks más grandes que quedan en Venezuela, planea una inversión entre cinco y ocho millones de dólares (USD) el próximo año para capitalizar un aumento en el consumo, dijo el gerente general Rubén Echeverri en una entrevista con Bloomberg en Caracas. Si bien la inversión sería pequeña para la mayoría de los mercados, es significativa en Venezuela, donde las multinacionales han estado recortando gastos o cerrando operaciones.

“Nuestra estrategia siempre ha sido a largo plazo”, dijo Echeverri, quien se describe a sí mismo como un obstinado optimista. “Cuando revisas la historia de América Latina, las empresas que salieron de países como Perú o Brasil no han podido recuperar la posición que tenían en esos mercados”.

La inversión es la más grande de la compañía en el país en al menos tres años y se produce en medio de un sorprendente repunte económico: se prevé que el PIB venezolano crezca un 7,6% este año, según economistas encuestados por Bloomberg. Gracias en gran parte al uso generalizado del dólar estadounidense, los consumidores ayudaron a sacar al país de una recesión de siete años que ahuyentó a las multinacionales y agotó la inversión extranjera.

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