Los legisladores responsabilizan al exmandatario de los disturbios ocurridos el domingo en Brasilia y se solidarizan con Lula
Congresistas estadounidenses han rechazado la presencia del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su país e, incluso, han pedido que sea expulsado al gigante suramericano.
Bolsonaro abandonó Brasil rumbo a Florida el pasado 30 de diciembre, dos días antes de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera la presidencia del país, negándose a participar en la ceremonia de traspaso de mando.
A través de su cuenta de Twitter, el congresista demócrata Joaquín Castro, de Texas, dijo que Bolsonaro «no debe recibir refugio en Florida, donde se ha estado escondiendo de la rendición de cuentas por sus crímenes».
En declaraciones a CNN, el legislador pidió que el exmandatario brasileño, a quien calificó de «peligroso», sea expulsado a su país. «Debería ser extraditado a Brasil», dijo.
Por su parte, Alexandria Ocasio-Cortez, también demócrata y congresista por Nueva York, publicó que «EE.UU. debe dejar de otorgar refugio a Bolsonaro en Florida».