Gracias a la puesta en marcha de la planta recuperadora de cilindros «Francisco Javier García de Hevía» en La Fría, se entregaron 599 cilindros nuevos para cinco CLAP de la parroquia San Juan Bautista de San Cristóbal.
Durante la jornada, la fuerza laboral de Gas Táchira bajo instrucciones de su directiva, hizo entrega de cilindros de 10, 18, 27 y 43 kilogramos, para un total de 505 familias de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción: Negra Matea, Vielma Mora, Ezequiel Zamora, Casique Apacuana y Puerta del Sol en La Ermita.
Rafael Belisario, coordinador de Gas Táchira, resaltó que la entrega fue posible gracias a la activación de la planta recuperadora de bombonas en La Fría; instalación que fue rehabilitada para fortalecer el apoyo al pueblo tachirense y en alianza con el Ejecutivo Nacional, PDVSA Gas Comunal y la gobernación.
Según refirió el vocero, en el Táchira, la empresa gasífera ha venido cumpliendo con el 1×10 del Buen Gobierno, trabajando de forma articulada con el poder popular para llevar el servicio de GLP a todos los hogares, según el cronograma de distribución que maneja cada una de las plantas de llenado.
En lo que va de año, comentó Belisario que se han distribuido 4.618.248 litros de gas en cilindros y a granel, dando respuesta eficiente a 99.142 familias; 305 CLAP, 3 centros asistenciales, 11 instituciones educativas, 24 casas hogar y de alimentación social, 50 residencias, además de 52 instituciones militares, policiales y gubernamentales.
«En este nuevo año ya hemos recibido 115 cisternas, y la meta es seguir avanzando en la distribución del servicio, para fortalecer el apoyo al pueblo y acortar el tiempo de atención de cada comunidad», concluyó.
Yubeidy Nieto
Prensa Gas Táchira