Los resfriados y las gripes se convirtieron en un tema bastante comentado en la sociedad, debido al impacto que generó en miles de personas. Según el portal MedlinePlus, esta enfermedad es una infección respiratoria causada por un virus, el cual se expande y afecta distintas partes del cuerpo.
Existen distintos medicamentos y remedios caseros que benefician a la estabilidad de la persona, ayudando al organismo a que recupere rápidamente. Uno de los productos naturales que tiene un efecto positivo es el llantén, una planta que aporta demasiado contra las gripes, resfriados o inflamaciones de garganta.
De acuerdo con el portal Tua Saúde, esta hierba medicinal contiene beneficios por lo rica que es en flavonoides, terpenoides, iridoides, mucílagos y alcaloides. Estos compuestos aportan lo suficiente y brindan distintas propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas.
Los principios activos de esta planta ayudan a desinflamar las vías respiratorias, potenciar las defensas y además actúa como antiséptico. Estas tres acciones combinadas ayuda a eliminar la mucosidad y al mismo tiempo dificultan que pueda desarrollarse infecciones bacterianas a nivel respiratorio.
El llantén se caracteriza, según Tua Saúde, por tener una potente actividad antidiabética, generando mejoras en los organismos y “en el mecanismo con el que las células pancreáticas controlan el azúcar en la sangre”. Al consumir esta planta se produce un efecto hipoglucémico por los compuestos que tiene, tal y como es el caso de los esteroles y taninos.
Evita el envejecimiento prematuro:
El portal puntualizó en que el llantén “evita el daño causado por los radicales libres a las células, evitando el envejecimiento precoz”. Sus aportes al organismo llegan al punto de prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, las cuales deteriorarían el cuerpo y la salud.
Lucha contra enfermedades respiratorias:
Las hojas de esta planta medicinal se pueden utilizar para preparar un té perfecto para fluidificar las secreciones y calmar un poco la tos que se genera por estos virus. Al beber esta preparación, las personas benefician sus gargantas y bocas en caso de sufrir de amigdalitis, faringitis o laringitis.
S//