Asombroso descubrimiento arqueológico de Sumeria de mas de 500 años de antiguidad

Por: Jesús Berbesi


Arqueólogos iraquíes han descubierto los restos de un templo sumerio de 500 años de antigüedad dedicado a Ningirsu, el dios mesopotámico del trueno primaveral, informó el Museo Británico.
El templo de madera perdido hace mucho tiempo era el notable centro de la antigua ciudad de Girsu, ahora el sitio arqueológico de Tello.

«En el centro de la ciudad de Girsu, descubrimos y continuamos excavando uno de los sitios sagrados más importantes de toda la antigua Mesopotamia: el templo dedicado al dios principal de Girsu», dijo el curador de Ancient Girsu Sebastian Rey, arqueólogo jefe del Museo Británico de Londres.

Gelsu era un centro cultural animado en el corazón de Mesopotamia, la vasta región entre los ríos Tigris y Éufrates que incluye Irak, el este de Siria, el sudeste de Turquía y partes del oeste de Irán y Kuwait , hogar de algunas civilizaciones tempranas.
Los sumerios son quizás la civilización más antigua del mundo y la primera en establecer la religión y la ley.

El arqueólogo francés Ernest de Sarzek descubrió por primera vez los restos de Girsu en 1877 y sacó todos los artefactos que encontró, incluida una estatua de 5.000 años del histórico rey sumerio Gudea, que gobernó la ciudad desde finales del tercer milenio a. c.

InfoReplicaplus

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad