RT
El objetivo central del trabajo de los investigadores es hacer a los animales más resistentes a las enfermedades.
Rusia avanza con el desarrollo de la tecnología para mejorar la genética de los animales. En el Centro Federal de Investigación para la Cría de Animales Ernst hay una gran cantidad de especies que están pasando por una serie de estudios. De esta manera, allí se crían animales que han sido clonados y se estudia la modificación de sus genes para que en un futuro se pueda mejorar su ADN. Todo ha sido desarrollado por la tecnología rusa, sin la dependencia de otros países.
Los científicos aplican las tecnologías más avanzadas y estudian arduamente a las especies con el objetivo central de que sean más resistentes a las enfermedades. En esta institución agregan que quieren a través de la clonación salvar a los animales que están en peligro de extinción.
«El objetivo de este centro es resolver el problema de la seguridad alimentaria, es decir, proporcionar a la población de la Federación Rusa productos ganaderos», afirmó Alexánder Lapukhov, investigador del laboratorio de embriología experimental del Centro Federal de Investigación para la Cría de Animales.
En el centro destacan el alumbramiento de una vaca clonada, un caso inédito en Rusia que se considera un paso crucial para el desarrollo de la tecnología que permite cambiar el ADN de un organismo. Allí también vive un cordero que fue clonado, en el que fluye la sangre de una oveja doméstica y un argali.