Miércoles Santo,día en que condenan a Jesús.

En la Basílica La Consolación el pueblo católico taribero participó activamente en los actos religiosos acordes al miércoles Santo.

El Miércoles Santo es el día del Nazareno, donde se reúne el Sanedrín, el tribunal religioso judío para condenar a Jesús.

Hoy es el primer día de luto de la iglesia, con esto se llega al fin de la Cuaresma; se anticipa el Jueves Santo y entramos en los días cruciales de la Semana Mayor.

Origen y significado del Miércoles Santo

El Miércoles Santo es uno de los días cruciales de la Semana Santa, ya que se marca como la fecha en la que Judas Iscariote, según San Mateo, se reúne el Sanedrín (tribunal religioso judío) para condenar a Jesus a la crucifixión. La decisión de Judas se ve reflejada como un acto de traición ante una asamblea conformada por 23 jueces pertenecientes a cada una de las ciudades judías del antiguo Israel. Es en este momento en el que supuestamente se planea cómo Judas entregará a Jesús a los guardias romanos a cambio de 30 monedas de plata.

A partir de este día, Jesús de Nazaret se convierte en un preso de los romanos que es fustigado de forma continua hasta su posterior crucifixión. En un principio, el Miércoles Santo fue el ía elegido por la Iglesia para comenzar el ayuno por la importancia que esta fecha representa. No obstante, el paso de los años y las tradiciones ha cambiado la costumbre por el ayuno único de carne en Viernes Santo

InfoReplicaplus

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad