Robert Helphrey fue visto por última vez saliendo de un pub la madrugada del 22 de mayo de 2006, y lo declararon desaparecido poco después al no presentarse a una cita con un amigo.
Un hombre de Florida que desapareció hace casi 17 años fue identificado este viernes por el médico forense del condado de Pinellas, en el mismo estado estadounidense, después de que sus huesos fueran encontrados en un coche hundido en un estanque, informó la Oficina del Sheriff.
Los restos de Robert Helphrey, que desapareció el 22 de mayo de 2006 tras salir de un pub irlandés de la localidad de Palm Harbour, fueron identificados una semana después de que el 14 de abril el grupo de voluntarios Sunshine State Sonar Search, que colaboraba con la Policía, encontrara huesos en un Mitsubishi de 2005, registrado a nombre de Helphrey y hundido en un estanque.
Helphrey, de 34 años en el momento de su desaparición, se comunicó por última vez con alguien de su entorno el 22 de mayo de 2006 a las 2:05 de la madrugada, cuando llamó a un amigo para pedirle que se encontrara con él en su apartamento esa misma noche. Sin embargo, Helphrey nunca llegó a su domicilio. Tras ser dado por desaparecido poco después, los investigadores iniciaron una búsqueda durante la cual se peinaron varios estanques y bosques, pero nunca pudieron dar con el hombre ni con su vehículo.
La Oficina del Sheriff comunica que la investigación continúa, ya que se intenta determinar la causa y la forma de la muerte de Helphrey.