Una recuperación integral realizó La Gobernación del Táchira, a través del Gabinete de Infraestructura, en el primer tramo de la Autopista San Cristóbal- La Fría con la colocación de una nueva capa asfáltica.
Está información la dió a conocer el Gobernador del Táchira, Freddy Bernal, quién, en compañía de autoridades regionales y municipales, destacó que la obra tuvo una inversión cercana a los 300 mil dólares.
Agregó que 2.5 kilómetros fue el total de la vialidad recuperada, tras previos trabajos de escarificación y posterior colocación de mil 400 toneladas de asfalto caliente, así como la respectiva demarcación vial. Además, gracias al apoyo de Marta Gallo, alcaldesa del municipio Cárdenas, se instalaron 100 luminarias.
Esta vía de comunicación terrestre -acotó Bernal- tenía muchos años deteriorada y es muy importante porque por aquí circulan unas 300 mil personas diariamente, desde San Cristóbal hacia la zona Norte e inversa.
«Por cerca de 16 años no se invertía en vialidad en el Táchira y por supuesto, un estado que dura tantos años sin invertir se deteriora -en este caso- la vialidad, por eso vamos poco a poco. En diciembre recuperamos el mismo tramo sentido norte-sur y en esta oportunidad, rehabilitamos el sentido sur-norte, tal cual lo prometí».
Troncal Cinco
El mandatario regional Freddy Bernal, destacó los trabajos de mejoramiento vial que se han realizado en la Troncal 5, destacando que, durante todo su gobierno, invertirá los recursos necesarios para recuperar la cantidad de kilómetros que sean necesarios para brindar una vía óptima a los habitantes de la zona sur y a quienes viajan al centro del país.
«Hemos hecho un esfuerzo importante desde Chururú hasta San Cristóbal y pese a las dos fallas estructurales que hay en este tramo. Luego continuaremos desde Chururú hasta Punta de Piedra, con dos puentes, el de Vega de Aza y el San Joaquín de Navay».
Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira