Isla Blanquilla de Venezuela atrajo atención de astronautas de la NASA

Se trata de un lugar paradisíaco y muy exclusivo de Venezuela que llamó la atención de astronautas de la NASA.

la NASA ha logrado fotografiar la isla La Blanquilla desde el espacio. Esta vez, la foto fue capturada por un astronauta de la expedición 15.
Esto es lo que reseña el Earth Observatory de la NASA acerca de la fotografía de esta isla de Venezuela: «La fotografía del astronauta presentado ISS015-E-7771 fue adquirida el 12 de mayo de 2007 por la tripulación de la Expedición 15 con una cámara digital Kodak 760C con una lente de 400 mm».
Y continúa: «La imagen es proporcionada por el experimento ISS Crew Earth Observations y el Image Science & Analysis Laboratory, Johnson Space Center».

De acuerdo con la NASA, las fotografías de la Tierra tomadas por los astronautas son de gran valor para los científicos y el público.

Isla La Blanquilla, Venezuela

Acerca de la isla La Blanquilla, tal como se lo imagina, recibe su nombre gracias a sus playas de arena blanca.

La NASA reseña que la arena es visible en la fotografía de astronauta como un borde brillante que va a lo largo de la costa noreste-este.

En la imagen también se observa la pista de aterrizaje de los aviones (a la derecha). Justamente la manera de llegar a esta isla es través de un vuelo o en barco.

Otra característica que destaca la NASA de este lugar, son las corrientes superficiales que se extienden desde la costa occidental de la isla y que también son visibles en la imagen (a la izquierda).

La NASA indica que estas corrientes superficiales son causadas por los vientos alisios del este.

Según los expertos, este viento dominante ha causado que la arena de la playa se mueva para formar ‘dedos’ blancos que se extienden hacia el interior a lo largo de la costa este. Esto último también se detalla en la foto en el centro superior, precisa la NASA.

Turismo en isla La Blanquilla

La isla La Blanquilla forma parte de las Dependencias Federales y está al norte de la isla de Margarita. Este lugar está casi deshabitado, algo que puede ser un atractivo para quienes buscar un sitio más solo para hacer turismo.

«La isla carece de servicios públicos y por consiguiente de población fija, pero a pesar de esto, es un destino frecuente de turistas tanto nacionales como foráneos», indica el sitio especializado Venezuela Verde.

Entre sus atractivos están sus corales llenos de colores y algunas cuevas para explorar. También están las playas El Americano, El Yaque, Falucho y La Muerta.

Esta isla es muy concurrida por los amantes de la práctica de snorkel y buceo. Sin embargo, la NASA indica que este lugar destaca especialmente la presencia del coral negro.

Los antipatarios (Antipatharia), también conocidos como corales negros, por el color de sus esqueletos, sobresalen por su incalculable valor en la orfebrería, precisa la Fundación Aquae.

Finalmente, otra característica a destacar de la isla es su topografía y sus rocas superantíguas. La NASA lo explica:

«La roca del sótano de la isla (las rocas más antiguas de un área) es visible en el tercio occidental (inferior) de la isla. Estas rocas graníticas datan de la última parte de la Era Mesozoica (el Período Cretácico, hace 146-65 millones de años) y la primera parte de la Era Cenozoica (la Época Paleoceno, hace 65-54,8 millones de años).

El resto de la isla consta de tres terrazas de piedra caliza depositadas sobre la roca de basamento más antigua. Las terrazas se vuelven más jóvenes de oeste a este (de abajo hacia arriba) en toda la isla.

Las terrazas registran fluctuaciones en los niveles del mar durante la Época del Pleistoceno (la Edad de Hielo, hace entre 1,8 y 10 000 años).

Los cambios en el nivel del mar en la isla pueden deberse a avances y retrocesos de los glaciares durante la Edad de Hielo, al levantamiento tectónico de la isla o a una combinación de ambos procesos».

DU/fuente

InfoReplicaplus

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad