La madre de los niños rescatados de la selva estuvo cuatro días viva

Manuel Ranoque, padre de los menores, da detalles de los relatos que hacen sus hijos de los 40 días que estuvieron perdidos.

La madre de los niños rescatados de la selva estuvo cuatro días viva

Manuel Ranoque, padre de los menores, da detalles de los relatos que hacen sus hijos de los 40 días que estuvieron perdidos.

En las inmediaciones del Hospital Militar, en Bogotá, donde permanecen ingresados los niños, Ranoque dijo: “Ella (Lesly, la mayor de los cuatro menores) lo único que me aclara es que la mamá estuvo cuatro días viva, entonces antes de morir la mamá les dice, tal vez, ‘Váyanse, que ustedes van a mirar quién es su papá, quien sí sabe qué es amor de papá, como se los demostré a ustedes”. El cuerpo de Magdalena Mucutuy y el de los otros dos adultos que viajaban fueron encontrados a mediados de mayo, cuando también fueron hallados los restos de la avioneta siniestrada.

En sus declaraciones, Ranoque reiteró la confianza que siempre tuvo en la selva, a la que considera una entidad con vida propia. “Creemos mucho en la selva, que es nuestra madre. Por eso yo siempre tenía la fe y decía, ‘Es que a mí la selva ni la naturaleza nunca me han traicionado”, aseguró. Esa concepción coincide con la de Luis Acosta, coordinador nacional de la Guardia Indígena, quien afirmó en una entrevista que la selva fue quien entregó a los niños, y resaltó el trabajo mancomunado del Ejército con los indígenas que llevó a encontrarlos.

Fidencio Valencia, abuelo de los menores, describió por su parte el estado físico en el que se encuentran, dos días después de su rescate: “Están muy acabaditos, tienen sus heriditas, tienen sus golpecitos (…), salieron con enfermedades de la selva (…), pero están bien, en buenas manos”. A pesar de la fragilidad en que están, los niños no corren peligro y siguen un tratamiento que incluye dieta blanda, atención psicológica y cuidados tradicionales de los pueblos indígenas. El sábado, el presidente Gustavo Petro los visitó y dijo que estaban en condiciones “aceptables”

Foto Cortesía

InfoReplicaplus

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad