Jugoterapia: Zanahoria cúrcuma y limón

Hoy en día los jugos forman parte importante de las terapias naturales que a diario están presentes en la mesa. La jugoterapia, esta manera inteligente de cuidar la salud está ganando terreno en mejorar la vida de quienes siguen sus dietas con la jugoterapia. Este domingo de junio InfoReplica+ le trae esta receta, que te ayudará a aumentar sus defensas y combatir los radicales libres.

 

En adelante queridos lectores, el jugo de zanahoria, cúrcuma y limón, conviértalo en un extraordinario hábito matutino, no sólo iniciarás el día con un aporte importante en nutrientes esenciales, brinda energía y mucha vitalidad. A la vez se relaciona con maravillas medicinales, las cuales mejoran el funcionamiento de todo el organismo.

Te contamos:

El jugo de zanahoria es rico en minerales y carotenos que se relacionan con grandes beneficios para combatir a los radicales libres y se combate el envejecimiento prematuro. 

Es una bebida rica en betacarotenos, lo cual beneficia la salud ocular y la piel.

Un vaso de jugo de zanahoria aporta el 700% de las necesidades básicas de vitamina A, también beneficiará la salud ósea. previene la aparición de enfermedades degenerativas.

La combinación del jugo de zanahoria con las inmensas propiedades de la raíz de cúrcuma, refuerza el sistema inmunologico. Esto se debe a su riqueza en nutrientes y antioxidantes que alimentan laproducción de glóbulos blancos.

Ambos ingredientes son poderosos antiinflamatorios.

Las zanahorias son ricas en un compuesto llamado alfacaroteno, el cual se destaca por ser un antioxidante repleto de flavonoides.

La curcumina, es el compuesto activo de la raíz de cúrcuma y es la sustancia responsable de sus grandes cualidades medicinales. Es considerada un poderoso analgésico y antiinflamatorio que inclusive ha sido comparada con el ibuprofeno y la cortisona, lo mejor de todo es que sus efectos secundarios son nulos.

Protege la salud cardiovascular, gracias a sus cualidades antioxidantes que promueven la eliminación de lípidos (colesterol malo) de las arterias. Su consumo es de gran utilidad para prevenir la arterosclerosis, hipertensión y previene accidentes cardiovasculares.

El jugo de zanahoria y cúrcuma estimula positivamente el funcionamiento hepático, esto se debe a sus beneficios diuréticos que promueven la eliminación de toxinas, también se relaciona con efectos positivos para desinflamar el hígado y combatir condiciones como el hígado graso. Es por ello que también resulta un buen aliado para estimular la pérdida de peso.

Combate los trastornos digestivos, ambos ingredientes se relacionan con grandes cualidades para mejorar la salud digestiva e intestinal. En concreto la cúrcuma reduce los niveles de acidez, combate las digestiones pesadas, acelera el tránsito intestinal y promueve la eliminación de desechos.

Ingredientes:

 2 zanahorias

1 pieza de raíz de cúrcuma fresca (o 1/4 de cucharadita de cúrcuma en polvo)

1 limón

1/2 taza de agua purificada

1/8 cucharadita de canela en polvo

Una pizca de pimienta negra recién molida

Modo de elaboración:

Lava bien todos los ingredientes. Pela las zanahorias, la raíz de cúrcuma y de jengibre y pica los ingredientes en rodajas.

Obtén el jugo fresco de limón y reserva. 

Agrega todos los ingredientes en la licuadora o extractor de jugo. Procesa hasta obtener un líquido terso y homogéneo.

 

InfoReplicaplus

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad