Fiscal dicta clase magistral contra delitos de las drogas en Caracas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dictó una clase magistral denominada “Las Drogas: Delito que Destruye a la Sociedad” en la sede de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público en Caracas, iniciativa que forma parte de la campaña que se emprende conjuntamente con otras instituciones del Estado venezolano.

Durante su intervención, el titular del MP consideró necesario reforzar la postura tajante y en contra de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas. “Al consumidor de droga lo preparan para que cuando lo haga, no la vea de la misma forma. Así como se banaliza y se dice que es recreativa, iniciarán los alicientes para legalizarla, que genera riqueza y trabajo”.

Asimismo, el fiscal destacó que la creciente penetración de la droga en la sociedad forma para de una industria de la transculturización, que es grave y amerita una gran lectura. “En sociedades de lo que llaman primer mundo, ya se acepta que en actividades recreativas o familiares los padres, madres o hijos prendan un tabaco de marihuana públicamente”.

Ante lo señalado, Saab subrayó que el tráfico de drogas es un flagelo dentro del amplio espectro de la delincuencia organizada.

En tal sentido, manifestó que el narcotráfico “toma zonas turísticas, donde restaurantes y centros de recreación no fueron levantados por empresarios dignos, sino que son producto de actividades ilícitas. Intervienen en todos los aspectos de la vida, someten y paralizan a la civilización. Sustituyen el trabajo digno del comerciante, por el del traficante”, aseguró Saab.

Además, se preguntó que cómo se compite contra un mercado que produce miles de millones de dólares o euros.

En respuesta a este flagelo, el fiscal hizo énfasis de que el MP sigue a la vanguardia en la lucha contra los estupefacientes, así como en la educación para evitar su consumo. “Hicimos cosas fundacionales, como darle visibilidad y sancionar el microtráfico”

MP.

InfoReplicaplus

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad