Durante la sesión ordinaria de la AN la Junta Directiva encabezada por el Presidente, diputado Jorge Rodríguez, hizo entrega del Proyecto aprobado por unanimidad a representantes del sector agrícola.
“Llévenla al campo venezolano y tengan la seguridad que será cumplida en tu totalidad”, destacó.
Este Ley fue aprobada en primera discusión el 8 de noviembre de 2022, con la finalidad de reivindicar el proceso social del trabajo agrícola como elemento fundamental para el desarrollo del sector agrícola.
La propuesta de ley establece que las trabajadoras y trabajadores agrícolas son aquellas personas que prestan sus servicios en una unidad de producción, en actividades que sólo pueden cumplirse en el medio rural.⁷
AN
Además, de establece que el contrato de trabajo agrícola ocasional será aquel cuyas jornadas o faenas sean convenidas por jornadas previas a su realización.
Para la elaboración de esta ley se contó con la participación de representantes de los ministerios con competencia en agricultura y tierra, agricultura urbana y proceso social de trabajo, así como de los movimientos sociales y voceros del Poder Popular.
Con la aprobación de esta herramienta legal se garantizan los derechos humanos, laborales, sociales y de salud de las trabajadoras y trabajadores agrícolas.