Desde la ciudad del Espíritu Santo en sus 413 años
La primera autoridad del estado Táchira, Freddy Bernal realizó este fin de semana el recorrido por la denominada “ruta del peregrino” con motivo de celebrarse los 413 años del Santo Cristo de la Grita y los 447 años de la fundación de la ciudad de la Grita capital del municipio Jáuregui.
Recorrido que permitió la supervisión de los 25 puntos de atención instalados por la Gobernación de la entidad; recordando la autoridad regional que se viene cumpliendo con un despliegue de
más de 1200 efectivos que estarán hasta el miércoles 9 de agosto cubriendo toda la vía que conduce a la tierra de los humogrías.
El gobernador desde la entrada a la Basílica del Espíritu Santo destacó como «la fuerza del amor a Cristo unidos trabajando en paz con empatía por el más necesitado, por la humanidad estamos celebrando un movimiento de fe que trasciende los límites del estado, es el ideología de fe que tiene mayores días de festejo en el país desde hace una semana los pelegrinos hace su recorrido hasta el santuario del Santo Cristo».
De igual forma, extendió un agradecimiento a la empresa privada, ferieros, productores agrícolas, comerciantes y cada familia que a lo largo del recorrido motivan a los peregrinos con un chocolate, un café, una manzana, naranja, tizana con mucho cariño ayudan a los visitantes. «Esta celebración es una organización entre el Clero, el Gobierno regional y Alcaldía de Jáuregui , aquí no hay improvisación sino organización que desde el inicio del año se coordina todo el trabajo y 15 días antes de la celebración se ejecuta en la práctica», explicó.
El gobernador tachirense manifestó su satisfacción porque «cada día se reafirma más la fe cristiana, cada día hay más unión entre los tachirenses eso significa que cada día estamos más cerca de Dios».
Finalizó recalcando que la ciudad de la Grita en sus 447 años de fundación es una tierra con un arraigo histórico inmenso. No es solamente la Atenas del Táchira, es una tierra de cultura, de poetas, escritores, soñadores, hacedores de patria, hoy en los tiempos modernos es una tierra transformada en la producción agrícola y pecuaria, La Grita le ha dado mucho a Venezuela y al Táchira, ahora es cuando falta puntualizó.
Rosa Balbaresco/
Prensa @gobernaciondeltachira