Daniel Sancho es detenido  por el crimen de Edwin Arrieta

El canal tailandés Thairath TV ha compartido este domingo nuevas imágenes de la cámaras de seguridad de un establecimiento relacionadas con el crimen del chef español Daniel Sancho, quien asesinó al cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga durante su viaje conjunto al país asiático.

En uno de los videos aparece el joven de 29 años, que trabajaba en el área gastronómica y tenía su propia hamburguesería en Madrid (España), comprando un cuchillo en un supermercado local, entre otras cosas. También se muestra al atacante esposado durante la reconstrucción de los hechos junto con la Policía.

Sancho negó haber tenido una relación amorosa con Arrieta Arteaga, a quien confesó haber matado y descuartizado por sentirse su «rehén». «Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula», dijo a EFE, culpando al colombiano de haberlo conducido a terminar la relación con su novia y hacer cosas que nunca hubiera hecho.

«Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio», señaló.

Sancho ha sido acusado de homicidio premeditado, ocultamiento y sustracción de partes del cuerpo para encubrir la muerte o su causa. De acuerdo al artículo 288 del Código Penal tailandés, las condenas por asesinato pueden ser de entre 15 y 20 años de prisión o la pena capital.

Edwin Arrieta, el cirujano asesinado 

Oriundo de la localidad colombiana de Lorica, este médico especializado en cirugía plástica, de 44 años, ejercía su profesión en una prestigiosa clínica de su país. En la página web del establecimiento se asegura que ayudaba a “pacientes generalmente sanos, pero que no se sienten a gusto con algún aspecto de su apariencia física”.

Daniel Sancho, de 29 años e hijo del actor Rodolfo Sancho, se encuentra detenido en Tailandia después de confesar que asesinó y descuartizó a Edwin Arrieta, de 44 años, un conocido cirujano plástico de origen colombiano. “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula”, expresó el acusado tras confesar el crimen.

“Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba. Estaba obsesionado conmigo. Me engañó (…) me hizo creer que quería hacer negocios conmigo. Era todo mentira. Lo único que quería de mí, que fuera su novio”, añadió el joven en su testimonio ante las autoridades tailandesas.

El primogénito del mítico actor, que se encuentra detenido en la sila de Koh Pra Ngan, está bajo vigilancia policial ante “el temor a que recurra al suicidio”, tal y como recogen desde ‘Bangkok Post’. Este lunes pasará a disposición judicial. Varios medios de comunicación apuntan a que Daniel Sancho y la víctima mantenían una relación sentimental desde hace poco más de un año, un dato que desmienten desde el círculo más cercano al acusado.

InfoReplicaplus

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad