Ejecutivo Regional en despliegue con las comunidades
«Tenemos 17 deslizamientos de tierra ocurridos en la Local 009 entre el sector El Mirador y Rubio del municipio Junín», aseveró el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, tras mencionar que se suman al registró de constantes precipitaciones los municipios San Cristóbal, Cárdenas y San Antonio en municipio Bolívar, «un impacto general en la vialidad por las constantes lluvias».
Acompañado del secretario general de gobierno, Geovat Huérfano, los directores del Gabinete de Infraestructura y Obras como Corpotáchira y el Instituto de Vialidad; además, del alcalde de Capacho Viejo, Ernesto Becerra; el mandatario regional estimó que si el cambio climático favorece los trabajos del capital humano y la maquinaria, se podría intervenir positivamente en el despeje del material granular y la vegetación presente en el trayecto de la mencionada vía.
El gobernador tachirense, mostró preocupación por los resultados críticos que dejaron las precipitaciones y resaltó que hay comunidades del municipio Capacho Viejo también vulnerables al caso, «hay un voluntariado en apoyo a restablecer la urbanidad y la cotidianidad ciudadana, «donde prevalece la protección de las personas. La vida», subrayó Bernal.
El mandatario regional, también hizo énfasis en las labores de Corpoelec, Cantv e Hidrosuroeste, para el restablecimiento de los servicios públicos para las referidas zonas afectadas.
Finalmente, Evert Gamez, jefe de la UBCH de la parroquia Manuel Felipe Rugeles del municipio Capacho Viejo, agradeció la respuesta inmediata del gobernador Freddy Bernal, siempre dispuesto junto al equipo de trabajo, «en demostrar las soluciones para las comunidades afectadas y atención a los daños que ocasionaron las lluvias en observancia al difícil trabajo de restablecer la vialidad», finalizó el dirigente local.
Deivi Wilson Ramírez /Prensa @gobernaciondeltachira