Iglesia católica celebra liturgia para honrar memoris y legado del religioso y comunicador Presbitero Edgar Roa.
El 24 de Agosto del 2014 parte al hogar Eterno el Padre Edgar Arturo Roa Rosales Tachirense, es jna expresión propia del catolisismo. Religión que llevaba en su corazon y alma, el servidor de Cristo.
El Padre Roa, pertenecía a la Diócesis de San Cristóbal, tenía 50 años de ordenado sacerdote. “Fue un hombre de fe, con grandes virtudes, que actuaba en el nombre de Dios siendo alegre, amante de los medios de comunicación y la música compositor y además tocaba con destreza el acordeón, de allí su misión evangelizadora a través de “Semillas de Esperanza” micros trasmitidos por distintos medios de comunicación como la Televisora y emisoras de la Región.
A 9 años de su partida, familiares y la Iglesia católica del Táchira celebraron Misa en la parroquia Divino Redentor de la Unidad Vecinal, en motivo de honrar su memoria y legado.
Para la celebración eucarística conmemorativa por el 9° aniversario de su partida al reino de los Cielos, y que estas semillas de Esperanza sembradas por el Padre Edgar Roa germine en amor, música, unión, paz y alegría en toda la humanidad.
BIOGRAFIA
Edgar Roa era Tachirense, pertenecía a la Diócesis de San Cristóbal y tenía 50 años de ordenado sacerdote. Nacido en El Cobre,Vargas- estado Táchira el 11 de julio de 1941. Hijo del Juez del Cobre Don Gregorio Ignacio Roa Morales y Doña Elisa Rosales de Roa. “Fue un hombre de fe, sacerdote con grandes virtudes, que actuaba en el nombre de Dios siendo alegre, amante de los medios de comunicación y la música, de allí su misión evangelizadora a través de “Semillas de Esperanza” micros trasmitidos por la emisora Ecos del Torbes y por la Televisora Regional del Táchira”.
Al poco tiempo de cumplir 50 años de vida sacerdotal falleció. Monseñor Mario Moronta lo describió como “Un hombre de fe, que actúa en el nombre de Dios siendo alegre”. Además de su consagración a Dios y profundamente mariano, el padre Edgar Roa era músico, compositor y además tocaba con destreza el acordeón y sobre todo un amante de la comunicación social. Escribía artículos en diario La Religión, Diario Católico. Fue Profesor de la universidad Católica Cecilio Acosta en Comunicación Social. Además en el Seminario Santo Tomas de Aquino en Palmira. En el Liceo Simón Bolívar, Estudio música en la escuela Miguel Ángel Espinel, en el Seminario Santa Rosa en Caracas. Director de la Misión Permanente. En la segunda visita de su santidad Juan Pablo II Primer Rector del Santuario Templo Nuestra Señora de Coromoto, Párroco de iglesia Santa Ana, Divino Redentor unidad Vecinal, Santísimo Salvador de Pueblo Nuevo. Trabajo como orientador en escuela para padres, familiares con Alzheimer en los medios de comunicación de la iglesia.
El Padre Edgar Roa fue el hermano mayor de su familia. Once hermanos: Isaura, Humberto, Alfonso, Marlene, Ada, Eudes,Argenis, Gerardo,Eudes, Zulay, Pedro.
Además de una familia numerosa de sacerdotes Monseñor Domingo Roa Pérez Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Marco Tulio Ramírez Roa, Monseñor Nelsón Arellano Roa. Entre otros. Estudio en la universidad de Roma, En la universidad de Brasil misionologia, En la universidad javeriana de Colombia entre otras. Su vena católica, su dinamismo y su sonrisa particular hicieron que nos dejara su legado espiritual.