Mujeres de nuestro siglo

Son muchas de las investigadoras venezolanas  poco conocidas, o sus aportes no han sido suficientemente divulgados. Por considerar importante reconocer esa labor, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, a través de su Programa Mujeres en Ciencia, ha desarrollado un trabajo, que desde InfoRéplica plus le ayudaremos a divulgar, ya que se quiere continuar dando a conocer a las científicas venezolanos y sus contribuciones, en esta oportunidad en el siglo XX, periodo en el cual la mujer venezolana escaló posiciones importantes en el ámbito científico”.

La física venezolana Anamaría Font fue seleccionada por la BBC en su lista de las 100 mujeres más influyentes del año 2023.

Font, investigadora en física de partículas, trabaja en la teoría de supercuerdas que le ayuda a profundizar en la comprensión de las consecuencias de la teoría en lo que respecta a la estructura de la materia y la gravedad cuántica, que también son relevantes para la descripción de agujeros negros y los primeros momentos después del Big Bang.

La doctora, egresada de la Universidad Central de Venezuela, fue distinguida con el premio «La Mujer y la Ciencia» en su edición 2023, impulsado por la Fundación L’Oréal – Unesco, gracias a sus aportes para la sociedad a través de las investigaciones que lleva a cabo.

Font, quien recibió el premio junto a otras cuatro científicas de renombre en el mes de julio, fue elegida como ganadora en América Latina y el Caribe debido a sus contribuciones a la física teórica de partículas, en especial al estudio de la Teoría de Cuerdas.

La Madre Teresa de Calcuta era una mujer de etnia albanesa nacida en la actual Macedonia del Norte, cuyo nombre civil era Anjezë Gonxhe Bojaxhiu.

Fundó la congregación Misioneras de la Caridad y dedicó su misión al servicio de la los llamados «más pobres entre los pobres», «los intocables», los últimos en la jerarquía social de la sociedad india.

Ni por 1 millon$/ Lo haría por Amor

«Sus actitudes y pensamientos han cambiado la forma de pensar de muchas personas. Nadie puede mantener el corazón indiferente al recordar el episodio en el que la Madre Teresa, cuando escuchó a alguien decir que no cuidaría de un moribundo por un millón de dólares, respondió diciendo que ella por un millón de dólares tampoco lo haría, que lo haría por amor«.

«Su trabajo no estuvo marcado por el proselitismo. Logró ir a países comunistas y otros países con distintos credos y formas políticas. Muchas veces su trabajo la llevó a países donde el catolicismo no podía entrar y ella entró. Estaba en diálogo con todos. Recibió el Premio Nobel de la Paz por este gran humanismo».

El complemento (Calcuta) a su nombre religioso (Teresa) hace referencia a la ciudad india, capital del estado de Bengala Occidental.

InfoReplicaplus

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad