Vamos a la cocina con InfoRéplica Plus

Según la historia de este delicioso plato tradicional se creó hace muchos años como consecuencia del accidente culinario de una excelente cocinera a quien se le quemó el muchacho redondo, pero siguió adelante con la receta. Decidió darle otro sabor y quemo azúcar morena con toque de aceite, vino y pimienta. Así nació el tradicional asado negro.

Ingredientes:

Para 5 comensales

1 1/2 de carne muchacho relleno

1/2 kilo de Azucar morena

1 taza de aceite

2 cebollas rojas

1/4 de ajo

1/4 litro de vino tinto

hojas de laurel

pimienta negra

3 Pimentón verde

sal .

Colocar e un olla el trozo de carne de asado negro, untar de sal, cilantro, ajo y vino, agregarle las dos cebollas picadas, las hojas de laurel, los pimentones verdes, rociar pimienta al gusto y el vino, tapar y dejarla un día para que deshidraté todos los aliños.

Al día siguiente, sacarlo , limpiarle todo los aliños, luego poner en un sartén grande con azúcar, ponerla a fuego gradual, una vez mezclada con aceite y verla oscurecerse. Agregar la carne, voltearla cada 5 minutos para que dore por todos lados, cuando esta esté dorada totalmente, llevarla a la olla anterior, agregándole el azúcar quemada, 5 litros de agua y deja cocinar 2 horas.

Luego saca y pica en trozos la carne, lleva todo los aliños con la que cocinó a la licuadora, agite y vuelve a colocarlo en el la olla, lleve al fuego por 20 minutos y listo.

InfoReplicaplus

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad