Amor y fe demostraron los educadores   por la Virgen de la Consolación

Más de 100 mil personas peregrinaron hacia la basílica Menor de Táriba por los 424 años de la Virgen de la Consolación

Miles de personas hicieron la peregrinación para agradecer a la Virgen de la Consolación de Táriba por los favores recibidos, una de ellas la Doctora Ana Betzabeth Gandica, Autoridad de educación en el estado Táchira, quien ha caminado con su equipo de trabajo hasta la capital del municipio Cárdenas.

Desde la sede de Zona Educativa, caminaron los educadores y funcionarios, hasta la Catedral de Táriba,  como agradecimiento . “ soy fiel devota y del Santo Cristo de la Grita” dijo la Jefa de educación  en el Táchira.

Gandica relató que sus  padres y  hermanos desde pequeños les inculcaron la fé católica   “todos somos devotos de la  Madre de Dios y le pido a ella , la  Virgen que nos ayude en nuestra vida diaria.  “Caminaré todos los años hasta que la virgen me lo permita”, destacó Gandica, quien también pidió por los niños , niñas y adolescentes del estado. Junto al gremio educativo.

Así como este testimonio de fe, los feligreses van cargados de esperanza, devoción y agradecimiento por los favores recibidos de múltiples maneras: salud, familia, vida, bendiciones en el hogar, trabajo, estudios.

Como la virgen peregrina, así también es conocida la patrona del Táchira. En sus 424 años del milagro de la restauración. “La Virgen camina con su gente y la gente camina con su Virgen y, esto demuestra que la iglesia está dentro del pueblo porque es parte del pueblo”, expresó monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal.

Una peregrinación con mucho entusiasmo, alegría y esperanza. “Nosotros somos capaces de salir adelante”, señaló el obispo.

María Elisa Ramírez Roa C.N.P. 17.68

Prensa Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Táchira.

InfoReplicaplus

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad