Su investigación tiene el propósito de combatir a la bacteria Helicobacter pylori, que se ha detectado en el 95% de los casos de este tipo de cáncer.
El cáncer gástrico una enfermedad, que hoy en día está cada vez está más presente en personas jóvenes.
Esta información del probiótico contra el cáncer de estómago, ha despertado en las últimas semanas el interés del mundo, y se ha hecho tendencia, al revelarse que este probiótico podría marcar un antes y después en la prevención de la afección a nivel global.
Se dio a conocer que la doctora e investigadora Apolinaria García, académica de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, fue la encargada de producir este probiótico, siendo el primer suplemento contra el cáncer gástrico.
Su investigación tiene el propósito de combatir a la bacteria Helicobacter pylori, que se ha detectado en el 95% de los casos de est
e tipo de cáncer.
Según la cientifica, éste probiótico llamado NUP! PyloriOFF actúa como una barrera protectora dentro del organismo, ya que cuando se consume el probiótico, este cubre el epitelio gástrico y lo protege.
Esto significa que cuando una persona ingiere alimentos o agua contaminados con la bacteria, esta no logra adherirse a las paredes del estómago, pues el probiótico ocupa el espacio desde antes.
Asimismo, la cepa prebiótica produce diversas sustancias que eliminan a la bacteria, por lo que puede evitarse el riesgo de padecer la enfermedad.
Cabe mencionar que estos probióticos contra el cáncer gástrico también actúan como inmunobióticos, por lo que regulan de manera positiva la respuesta inmune del organismo.