El Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado Táchira, CDCE, rindió un emotivo y merecido homenaje a 726 trabajadores jubilados del sector educativo, reconociendo su invaluable contribución a la formación de generaciones de venezolanos.


En un acto celebrado en el auditorio del Liceo Nacional Simón Bolívar, que estuvo encabezado por la jefa del CDCE -Táchira, Berzabeth Gandica, el reconocimiento incluyó personal administrativo, obrero y docente que, a lo largo de entre 20 y 25 años, demostró una dedicación excepcional y un compromiso inquebrantable con la educación pública.
Según una nota de prensa de la entidad, eEn su intervención, Berzabeth Gandica expresó su profundo agradecimiento a los jubilados, destacando su labor como pilar fundamental del sistema educativo.
— Hoy no solo celebramos el cierre de un ciclo, dijo Gandica, sino que honramos una vida entera de servicio, de entrega y de vocación. Ustedes son la memoria viva de nuestra Educación, los arquitectos de futuro que con su esfuerzo y pasión forjaron el camino para miles de estudiantes. Su legado es imborrable.
Gandica resaltó que este homenaje es una muestra del compromiso del CDCE por valorar a quienes dedicaron su vida a la construcción de una educación de calidad, garantizando así un futuro más prometedor para la juventud venezolana, al tiempo que motivó a los jubilados a continuar persiguiendo sus sueños. Resaltando la labor loable de los maestros y los animó a seguir trabajando, “encomendando sus metas a Dios, con la certeza de que Él los escucha».
«Educación como acto de amor»

Por su parte, agrega la nota, el Dr. Justin Martínez quien fungió como orador de orden, compartió una reflexión sobre el papel de la Educación como acto de amor. Para Freire, educar es un acto de amor, no solo de compartir conocimientos, sino también de reciprocidad y crecimiento compartido entre educador y educando.
— El porvenir no se inventa, se prepara, afirmó, y agregó que «nosotros hemos dedicado gran parte de nuestras vidas a la enseñanza, no a un trabajo», citando la pedagogía del educador brasileño Paulo Freire para ilustrar su punto: «Yo enseñé con la pedagogía del amor que nos mostró Freire», expresó.
El evento culminó con la entrega de reconocimientos, en un gesto que selló el agradecimiento de la institución a sus ex trabajadores y con la participación de docentes cantantes.
publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *