— Estamos trabajando, produciendo. Si los gringos creen que vamos a dejar de hacer lo nuestro para sacar el país adelante, porque ponen unos destructores en el Caribe, se equivocan. A la agenda de producción y tranquilidad, no la perturba nada, ni nadie”. Así lo indicó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, al referirse a las amenazas y los sistemáticos ataques que desde el gobierno Trump se mantiene contra el pueblo de Venezuela. “Es una Guerra psicológica que pretende EEUU imponerle al país para que nos salgamos de nuestra agenda”.
De acuerdo con una nota de la Oficina de Prensa de la Gobernación, destacó el mandatario tachirense cómo, ante esta situación, el Ejecutivo Nacional ha iniciado acciones para el resguardo nacional. El presidente Nicolás Maduro, dijo, ha tomado las medidas necesarias con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nada en particular, dijo, pues permanentemente tenemos en frontera más de 2 mil hombres y hay una perfecta unidad cívico-militar-policial”.
Bernal descartó la presencia de elementos de perturbación en el eje de frontera. “No se ha detectado ni movimiento de tropas extranjeras, ni movimiento de paramilitares, por lo que por acá no será, dijo en forma contundente”.
Ley por la convivencia pacífica
Por otra parte, el gobernador señaló que hay quienes se excitan con llamar invasiones extranjeras y por ello, se les recuerda la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que se promulgó desde el año 2017.
Agregó que si se fomenta el odio, hay leyes para quienes “se vuelven locos y locas», indicando la existencia de personas que a través de las redes sociales, comienzan a aupar la invasión. «Cuando les toquen la puerta es para procesarlos por la Ley contra el Odio».
— Si públicamente, prosiguió, alguien incita a una invasión extranjera, está incurriendo contra los intereses del país y de la paz. La Fiscalía tiene los instrumentos para llevarlos a la tranquilidad», concluyó Bernal.