A una semana de actividad cambiaria oficial para concluir el mes de agosto, el dólar BCV muestra señales de permanecer en suba, al registrar durante la jornada semanal recién concluida, un incremento de 4 bolívares con 99 céntimos, a pesar de que el BCV vendió a las entidades bancarias, 93 millones de dólares, en su intento de mantener bajo control el movimiento del tipo de cambio oficial.
En efecto, el lunes 18 de agosto, la divisa abrió la actividad cambiaria con el valor de 136,89 bolívares, hasta cerrar el viernes en la tarde, a 141,80, valor con el cual abre este lunes 25 la actividad cambiaria de la última semana de agosto.
Con respecto al mercado paralelo, el dólar muestra un incremento de 25 bolívares con 6 céntimos, en el lapso de lunes a viernes, pues según los registros, el lunes se cotizaba a 199,81 bolívares, para cerrar el viernes en 224,87. Es bueno aclarar que, mientras el dólar BCV no cambia de valor los días sábado y domingo, pues no hay actividad bancaria, el dólar negro si registra movimiento.