Cada primer sábado de septiembre los barbudos tienen una cita muy especial: Se celebra el Día Mundial de la Barba

El Día Mundial de la Barba transforma cada primer sábado de septiembre en un punto de encuentro para amantes del vello facial. La jornada se vive como un homenaje internacional a la barba, no solo como atributo físico, sino como parte de una identidad cultural compartida.


La barba es un elemento de la estética masculina. Y hay para todos los gustos: barbas frondosas, barbas cortas o discretas, barbas descuidadas, o recortadas de muchas formas, según el gusto de su portador.
El Día Mundial de la Barba, promovido en tiene como propósito, según sus auspiciadores, el principal propósito de este día, tan peculiar como curioso, es visibilizar este porte estético masculino que no pasa de moda y que actualmente es una tendencia.

A tener en cuenta

Diversos estudios indican que el vello facial suele tener tantos microbios como en una piel bien afeitada. Es por ello que existen recomendaciones básicas de higiene para los barbudos:
Primero, es muy importante lavar y masajear la barba diariamente, para eliminar la acumulación de suciedad, y de células muertas que se quedan entre el vello facial. Igualmente, y al igual que después de bañarse, se debe secar muy bien. La humedad en la barba puede generar erupciones en la piel y hongos.
Limpiarse la barba muy bien después de comer, ya que puede quedar y acumularse, restos de alimentos. Es recomendable también, recortar y afeitar la barba con regularida para mantenerla libre de bacterias.
Debido a que los barbudos se tocan la cara a menudo inconscientemente, se debe mantener las manos limpias, lavándolas con agua y jabón de manera frecuente. De esta manera evitaremos la transmisión de gérmenes.

Existen en el mercado aceites especiales, bálsamos o lociones especiales para la barba, que pueden utilizarse como complemento de la higiene masculina. Su uso creará una capa protectora, que además, te ayudará a mantener la barba ordenada.

¡Feliz día a todos los barbudos! (HC)

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *