El presidente de la Cámara de Comercio del Táchira, advirtió que no se debe dar pie a que los organismos reguladores realicen inspecciones en locales y comercios por incumplimiento de la normativa.
Humberto Contreras
Yionnel Contreras, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira, Cciet, ha hecho un llamado institucional a todos los comerciantes, empresarios e industriales en la región, a acatar la tasa de cambio oficial bolívar/dólar, que establece el Banco Central de Venezuela, BCV, de acuerdo con la información suministra en nota de la oficina de prensa de la institución gremial regional.
El mensaje, reseña la nota, busca que el sector privado se sume al esfuerzo por lograr la estabilidad económica y que pueda evitarse que ésta se convierta en un factor de desequilibrio. Contreras advirtió que no se debe dar pie a que los organismos reguladores realicen inspecciones en locales y comercios por incumplimiento de la normativa. Su llamado es una reflexión para que los empresarios actúen con responsabilidad y contribuyan a la estabilidad del estado.
Enfatizó el presidente de la Cámara de Comercio que tanto los afiliados como los no afiliados al gremio deben ser «garantes del cumplimiento de la ley» y evitar la especulación y la inestabilidad económica que vive la población tachirense
Dijo el líder empresarial que la responsabilidad del sector empresarial está en no contribuir a su agravamiento. Contreras fue contundente al advertir que la Cámara no defenderá a quienes no acaten las tasas oficiales para el euro, el dólar y el peso colombiano frente al bolívar.
— Todo aquel que no cumpla con la formalidad, dijo, no tendrá el apoyo de esta Cámara en caso de requerirlo. Por el contrario, aquellos que sí lo hagan serán «totalmente respaldados por este gremio».