Con el objetivo de promover las estrategias para mantener la soberanía y la paz el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, encabezó la marcha administrativa en San Antonio, municipio Bolívar, dejando claro que «Venezuela es y seguirá libre».
Desde el puente Simón Bolívar refirió que lamentablemente, «los súper fascistas del Norte, pretenden creer que somos colonia norte américana. Ante esto el pueblo se está organizando y movilizando para defender la independencia y la paz».
A sólo 50 metros de Colombia, el gobernador dijo que se cumplió la marcha administrativa en perfecta unidad cívico militar y policial, «actividad que es alimentada por un pueblo noble y trabajador, y sencillo por sus mujeres y muchachos que no quieren ninguna agresión».
Detalló que en 236 circuitos comunales en el Táchira, se realizó un ejercicio con la milicia nacional bolivariana, para adiestrar sobre la defensa del territorio, «desde el Táchira, le reafirmamos al presidente Nicolás Maduro que estamos en paz y seguiremos en paz, y en cualquier circunstancia cuente con los hombres y mujeres para hacer una muralla inexpugnable no para seguir garantizando la paz, inversión, tranquilidad, generación de empleo y fundamentalmente la prosperidad.
Por su parte el comandante de la Zodi Táchira, Gral Michell Valladares, dijo que con el adiestramiento está basado en tres líneas estratégicas «método táctico de resistencia revolucionará, lectura del libro azul consigna de reflexión del presidente Hugo Rafael Chávez y la defensa comunal.
Así se desarrolló en San Antonio del Táchira la marcha por la defensa de la soberanía y la paz.
Encabezada por el Gobernador de la entidad, Freddy Bernal y el GD Michell Leonado Valladares, Comandante de la ZODI Táchira, quienes acompañados por el pueblo de frontera se concentraron y marcharon enviando un mensaje de unidad cívico militar policial.
Rocío René González. Prensa @gobernaciondeltachira