La Cámara Automotriz de Venezuela espera vender 30 mil carros hasta diciembre, lo que significaría un aumento interanual de 70,8 %.

Humberto Contreras

Luego de varios años de receso. En 2025 el mercado nacional automotor está mostrando buen dinamismo, continuando el incremento de ventas que se registró en 2024, pues la cifra de ventas de vehículos nuevos en los primeros ocho meses de 2025, de enero a agosto, ha significado un incremento de más del doble, 108,6 %, si se compara con los números del mismo lapso del año anterior.

 

A pesar de la circunstancia económica general que vive el país, la oferta de automotores en los primeros ocho meses no solo muestra aumento en las ventas, sino también la incorporación de marcas y mejor variedad de modelos.

Según la Cámara Automotriz de Venezuela, Cavenez, entre enero y agosto de este año se colocaron 21 mil 24 unidades nuevas en el mercado, mientras que en el mismo lapso del 2024, la cifra fue de 10 mil 76 unidades, incluyendo tanto los de uso particular como comercial,

En todo 2024 se explica, se vendieron 17 mil 558 unidades, 140 % más que en 2023, cuando la cifra de ventas fue de 7 mil 313; y para el año en curso, Cavenez prevé se llegue a unos 30 mil vehículos vendidos, lo que significaría aumento de 70,8 %.


Muchas marcas en el mercado automotor

Se conoció de parte del presidente de la empresa JAC, que la marca más vendida en el país este año, es Toyota, al colocar 7 mil 689 unidades hasta agosto, mientras que JAC es la segunda, con una diferencia de 302 unidades. Según señala el balance de Cavenez.

La Cámara automotriz indicó que cinco marcas se incorporaron en el último año al mercado venezolano: la japonesa Isuzu, la surcoreana Kia y las chinas Dongfeng, Forthing y JMC.

 

 

 


 

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *