En medio de la jornada número 56 desarrollada en el Hospital General de Táriba, conocido como Fundahosta, la coordinadora de la Fundación del Niño Simón en Táchira, Lcda Leandra Contreras, ofreció cifras satisfactorias en cuanto a la atención e intervenciones de hernias realizadas a través de Fundación de la Familia Tachirense, de 286 niñas y niños de la entidad.
MLVV
Entre las instituciones del gobierno regional y el área social presedida por la Primera Dama, Karem de Bernal, vienen desarrollando actividades que favorecen a los tachirenses en cuestión de salud, con ello se contribuya a incrementar el bienestar de la ciudadania. En esta oportunidad desde la Fundación familia Tachirense y Niño Simón, en conjubto con el Hospital Fundahosta, realizan esta jornada, y que según balance dado por la funcionaria, alcanzaron una cifra importante de 286 intervenciones durante este año.
Indicó Contreras, «en lo que va de año, es importante señalar que 286 niños, niñas y adolescentes han sido operados, con cirugías de hernias pediátricas y otras patologías, eso gracias al gran equipo multidisciplinario conformado con la Lcda. Karem de Bernal, presidenta de la Fundación Regional Niño Simón y de la Fundación de la Familia Tachirense, y por supuesto a nuestro gobernador Freddy Bernal junto a las políticas del presidente Nicolás Maduro»
Vale indicar, que los niños intervenidos de hernias inguinales, «protuberancias a nivel de la ingle o testiculos» y las hernias umbilicales, que suelen aparecer en los primeros meses del nacimiento del bebé o incluso son adquiridas durante su crecimiento», han sido detectadas mediante los triajes que se realizan en la sede de la Fundación del Niño o en las consultas hechas en las jornadas de «Amor en Acción», que semana a semana se efectúan en los diferentes municipios del Táchira.
Resaltó Contreras, que de esta manera todos los organismos siguen cumpliendo con la gestión en materia de salud para nuestros niños, niñas y adolescentes del Estado».