El Comando Intersindical del Transporte argumenta que el último aumento oficial, ya está devaluado
Humberto Contrera
Con el argumento de que el último incremento autorizado para el valor del pasaje en el país, ya se devaluó, el Comando Intersindical de Transporte está planteando la necesidad de un nuevo aumento nacional, que debería estar entre 40 y 50 centavos de dólar, valor que, en estos días que transcurren, estaría en más de 90 bolívares.
En declaraciones suministradas a una emisora capitalina, José Luis Trocel, presidente del gremio, indicó que el más reciente incremento publicado en Gaceta Oficial, un monto de 40 bolívares, ya está devaluado.
Trocel sostiene que el valor del pasaje debería estar supeditado al precio del dólar oficial, y que el valor del servicio deberá ser equivalente a 0,4 ó 0,5 dólares.
Asegura el dirigente gremial que no tiene sentido promulgar tarifas cifradas en bolívares, ya que eso “no ayuda al sector transporte”. Explica que la devaluación del valor de la divisa según el Banco Central de Venezuela, va a una velocidad insostenible para los usuarios.
El dirigente gremial reiteró la propuesta de que el Ejecutivo nacional otorgue un subsidio de transporte para que los trabajadores puedan costear el monto del pasaje. Al respecto señalo que “quisiéramos pedirle a los usuarios que nos acompañen en la solicitud de que se les asigne un bono de transporte. El monto de este beneficio debe oscilar entre los 25 y 30 dólares mensuales, dijo en la entrevista para el programa Fedecámaras Radio.