El sector experimenta reactivación este año, y ya está robusteciendo su inventario para atender la demanda decembrina, señala la Cámara Nacional de Juguetes

Humberto Contreras

Con una reactivación total que se experimenta en el sector de juguetes y afines, los comerciantes del rubro esperan lograr al finalizar este año un incremento cercano a 10 % en las ventas, en comparación con los logros del año anterior, según estima Daniela López, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Juguetes y Afines, Cavenju.

Señala que el sector en el país se ha reactivado. Desde hace dos años, indicó, comenzaron a ingresar nuevamente marcas reconocidas provenientes de Estados Unidos, especialmente de Disney, así como de países europeos, pero casi todo proveniente de la nación asiática, ya que “el mayor fabricante de juguetes del mundo es China.
— En cuanto al número de unidades esperamos que este año el crecimiento en las ventas sea alrededor de 10 %, aun cuando el precio promedio de los productos ha bajado desde el año pasado, dijo.

Inventarios

El sector de jugueterías cuenta con suficiente inventario para atender la demanda navideña este año. La presidenta de Cavenjú resaltó que según la planificación para la compra de juguetes en el exterior, ésta se ejecuta con bastante antelación, pues como ejemplo, en estos momentos ya se está enviando los pedidos para el inventario del próximo año.

— Para esta temporada los contenedores vienen en camino a Venezuela. Viene una amplia variedad de juguetes, tanto de marcas como genéricos, para surtir todas las jugueterías. Vamos a tener una Navidad bastante completa y con opciones para todo tipo de presupuesto, dijo López.
Explicó que el juguete ha emigrado a otros pisos de venta, es decir, a otros punto de oferta, como supermercados y farmacias, entre otros establecimientos, y se observa mayor rotación, lo que ha incidido en la baja del precio de los productos. Además, los fabricantes ahora tienen empaques menos lujosos para disminuir el costo.
publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *