La diferencia entre tomar café con azúcar o sin son casi 70 calorías por taza. Y… ¿te has preguntado por cómo influye el azúcar en la inflamación de tu cuerpo? El doctor Saurabh Sethi responde.
Los buenos baristas dicen que el café ni es negro ni es amargo. Y en lo que se refiere a un buen café de especialidad, endulzarlo con azúcar esa casi un sacrilegio. El buen café se toma solo, con una buena leche de vaca o cabra o algo de canela. Pero nunca con azúcar. Pero más allá de estropear o no el café con azúcar, darle un mejor sabor así también es contribuir a nuestra inflamación y calorías.
El doctor de Harvard y gastroenterólogo Saurabh Sethi lo explica así: «Añadir azúcar al café no solo aumenta las calorías y estropea un buen café, también incrementa la inflamación. Y esta inflamación es un problema para el organismo porque aumenta las probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas a nivel cardiovascular o de diabetes».
El café se endulza con leche de vacas de pasto o un toque de canela
¿Alternativas más saludables al azúcar? Sencillo. Si es un buen café, o con un poco de leche de vacas de pasto ya es una maravilla. Si quieres endulzarlo más, «lo mejor son edulcorantes que no contengan eritritol, un aditivo que tiene efectos negativos en el metabolismo», advierte el doctor Saurabh Sethi.
Por cierto… ¿has probado el café con canela? Además de acelerar el metabolismo y ayudar a perder peso, activa el cerebro y es más eficaz como estimulante antes de entrenar o hacer deporte.