El pasado 19 de octubre, una fecha histórica para la feligresía de Venezuela y el mundo. En una emotiva ceremonia en la Basílica de San Pedro, el Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, conocido como el «Médico de los Pobres», fue canonizado, elevándolo a la dignidad de santo junto a la Madre Carmen Rendiles.
Luego de magno evento, el Vaticano dio a conocer la nueva oración, que oficializa para que los fieles de todo el mundo dirijan al santo. La oración fue difundida a través de la red social X (anteriormente Twitter) por el canal católico de televisión EWTN, buscando extender la devoción y el mensaje de fe del primer santo varón de Venezuela.
La Oración Oficial a San José Gregorio Hernández
La nueva plegaria es una súplica que abarca tanto el bienestar físico como el espiritual, pidiendo la intercesión del doctor venezolano, cuya vida se caracterizó por su inmensa caridad y servicio.
La Oración a San José Gregorio Hernández dice:
Padre bueno, por intercesión de San José Gregorio Hernández, te pedimos nos des salud de cuerpo y alma para ser testigos de fe, esperanza y caridad, comprometidos en la construcción de un mundo donde reine tu verdad, justicia y paz. Por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.
Esta oración no solo invoca el don de la salud, por el que Hernández fue tan venerado en vida, sino que también pide las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad) para que los creyentes puedan ser agentes de cambio positivo en la sociedad, bajo los principios de la justicia y la paz.

