El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira (CCIET), Yionnel Contreras, hizo un llamado urgente a las autoridades regionales y nacionales para que frenen el incremento alarmante de accidentes de motorizados en el estado, que ha provocado el colapso total de los centros asistenciales.
Prensa CCIET
Contreras expresó que tienen muchísima preocupación porque las emergencias, incluyendo el Hospital Central, están saturadas por lesionados en accidentes, impidiendo la atención oportuna a ciudadanos con enfermedades comunes o accidentes laborales.
La CCIET solicita la reactivación inmediata del Decreto 511 de 2013, que limita la movilidad de motocicletas en horas de la noche y días feriados.
Además de la crisis sanitaria, el gremio señala que la concentración de motorizados en zonas como Barrio Obrero «espanta la diversión nocturna» y ha incrementado sustancialmente los hechos delictivos en las áreas comerciales.
Excepción para el Delivery: La Cámara pide que, de aplicarse la restricción, las empresas de delivery sean consideradas con permisos especiales, previa realización de un taller de manejo responsable en Protección Civil para sus trabajadores.

