Presidente de la Cámara de Comercio de Juguetes indica que aspiran a concretar este año, aumento de 10 % con respecto a 2024, en la venta de juguetes

Humberto Contreras/ InfoRéplica+

La demanda de juguetes en la categoría de “impulsivos”, así como la de los coleccionables para adultos, que ahora son tendencia, ha crecido mucho, en lo que va del año, pues son los más se han movido, y han impulsado el crecimiento del comercio de juguetes este año,

Así lo informó dijo la presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines, Cavenju, Daniela López, al tiempo que resaltó su declaración a la emisora capitalina Unión Radio, que están llegando a Venezuela nuevas marcas de juguetes.
Para aclarar a nuestros lectores, «juguetes impulsivos» es un término que se refiere a los juguetes antiestrés o “fidget toys”, diseñados para calmar la ansiedad y la inquietud, dado que canalizan la energía nerviosa a través de estímulos sensoriales táctiles, visuales o auditivos.
Estos juguetes son usados para ayudar la autorregulación en personas con TDAH, o Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, autismo o problemas de concentración, aunque también pueden ser simplemente una fuente de distracción.

Aumento en las ventas

López dijo que el sector juguetes, espera concretar este año el incremento de 10 % sobre el volumen de unidades vendidas en 2024, indicando que los pedidos de mercancía para poder cubrir la demanda en la época navideña, se realizaron con suficiente antelación.
Finalmente, aseguró la presidente de Cavenju, que las jugueterías están abastecidas y la mercancía en tránsito llegará al país antes de navidad.
publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *