La Fundación de la Familia Tachirense entrega glucómetros e insulina Lantus a los niños del Club Guerreros Azules, esta actividad  de  entrega de kits se llevó a cabo en la sede de la Corporación de Salud, donde los asistentes también recibieron charlas sobre Odontología y Nutrición para su bienestar.

MLVV/InfoRéplica+


 En conmemoración del Día Mundial de la Diabetes Mellitus Tipo I y II, 34 niños y niñas del Club Guerreros Azules recibieron glucómetros, cintas reactivas e insulina por parte de la Fundación de la Familia Tachirense.

Bajo el lema «Diabetes y Bienestar» y el tema «Aprenda más de Diabetes y Actúa en su lugar», se organizó una jornada especial de atención y entrega de insumos vitales, según indicó la Lcda. Karem Durán de Bernal.

La actividad que contó con la presencia de la Gerente General de la Corporación de Salud, Lcda. Maryuri Pernía, la Jefe del Programa CAREMT, Lcda. Diocelina Ramos, y la Coordinadora del Club Guerreros Azules, Lcda. Socorro Rojas Crispi, tuvo como objetivo beneficiar a 34 infantes y jóvenes de 5 a 18 años, quienes son la población más vulnerable ante esta condición.
Es importante destacar, que los pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 1 utilizan dos tipos de insulina: una de acción lenta y otra de acción rápida, inyectándose insulina entre 4 y 5 veces al día, tras conocer sus niveles de glucosa mediante el uso del glucómetro.
Con esta acción, la Fundación de la Familia Tachirense, en colaboración con el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, cumple con las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro, apoyando a los niños, niñas y jóvenes del Club Guerreros Azules, con tratamientos vitales que a menudo son inaccesibles por su alto costo.

 

 

 

 

 

 

 


 

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *