Las tres más valiosas son del sector tecnología, y las nueve más grandes son norteamericanas.

Humberto Contreras/InfoRéplica+

Empresas tecnológicas como Apple, Amazon y Google encabezan la lista de empresas con mayor capitalización bursátil del mundo, y también son las marcas de mayor valor comercial sobre el planeta, de acuerdo con la última edición de la encuesta evaluadora Brand Finance Global 500, correspondiente a 2025.
De acuerdo con la e4ncuesta recientemente publicada, Apple tiene valor de 574 mil 500 millones de dólares, y se afirma como la marca más valiosa del mundo. Un estudio de Brand Finance revela que, en promedio, más de 80 % de los consumidores están familiarizados con la marca y 45 % considera utilizar los productos o servicios de Apple, la cual, con puntuación de 7,7 en todos los países estudiados, es la marca con la reputación más alta investigada.
Le siguen en el ranking mundial Microsoft, Google y Amazon, que también repiten en esos puestos, mientras que el gigante minorista estadounidense Walmart, sube una posición y supera así al grupo Samsung para completar el top 5.
TikTok/Douyin y Facebook se mantienen en los puestos 7 y 8 que ocuparon en 2024, mientras NVIDIA entra en el top 10 por primera vez, luego de ocupar el puesto 424 cuando fue evaluada por primera vez en 2014, y ahora se ubica en novena posición. La compañía china de distribución de energía State Grid Corporation of China se coloca en décima posición, subiendo dos puestos, respecto al ranking de 2024.
De las 15 marcas más valoradas del mundo, nueve son estadounidenses; cuatro, chinas, una coreana y una sola europea: la alemana T, de la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom, que baja dos puestos en el ranking. De las 500 marcas mundiales analizadas, 53 % son de Estados Unidos; 15 %, de China; 5,8 % de Alemania; 5 % de Japón; 4,4 % de Francia, 2,7 % de Reino Unido; 2,6 % de Corea del Sur; 1,6 % de Canadá y 8,1 % del resto del mundo. Como dato, la empresa Tesla, la empresa de Elon Musk, fabricante de autos eléctricos, baja del puesto 18 en 2024 al 36 en 2025.

Del ranking total, la industria bancaria aporta 12,7 % del valor de marca; seguido del sector retail (ventas al detal) con 11,4 %) y del sector de medios de comunicación, 10,3 %.

Las 15 marcas más valiosas del mundo, con su país de origen y su respectivo valor en dólares, son

Apple, Estados Unidos, 1,015,9002
Google, Estados Unidos 753,4743
Microsoft, Estados Unidos 712,8834
Amazon, Estados Unidos 576,6225
McDonald’s Estados Unidos 221,9026
NVIDIA Estados Unidos 201,8487
Visa Estados Unidos 188,9008
Facebook Estados Unidos 166,7519
Oracle Estados Unidos 145,52810
Tencent China 135,21511
Louis Vuitton Francia 129,91012
Mastercard Estados Unidos 124,19713
Coca Cola Estados Unidos 106.10914
TikTok/Douyin China 104,188
Hermès Francia 101.617
publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *