El Órgano Superior del Transporte en Táchira, coordinado por José Leonardo Rosales Aleta, desarrolló una jornada de inspección y supervisión del servicio de transporte público en San Antonio del Táchira, específicamente en la Avenida Venezuela, haciendo un llamado a las líneas transportistas a cumplir con la normativa vigente.

Rossegina Camacho / InfoRéplica+

​Durante la fiscalización, Rosales, evidenció la operación de unidades que están trabajando fuera de las rutas establecidas.
​»Estamos en San Antonio del Táchira, específicamente en la Av. Venezuela. Acaba de pasar el control 63 de la línea Integración y también acaba de salir el control 77 de la línea Quinta República, y aquí tenemos la número de control 70 de la línea Quinta República. Para cumplir con el servicio de transporte público, hay una normativa especial que lo regula, la Ley de Tránsito Terrestre,» indicó Rosales Aleta.
​El Coordinador del Órgano Superior del Transporte destacó la importancia del cumplimiento legal para garantizar una prestación de servicio ordenada y segura, en ese sentido cito el artículo 104 de la Ley de Transporte Terrestre, el cual determina que dicha prestación de servicio, la otorga el INTT, pero para ello deben tener el registro direccionado y deben tener una ruta autorizada por los órganos competentes, la Certificación de Prestación de Servicio (CPC).
«Esto que estamos viendo es que hay invasión de rutas,» sentenció Rosales Aleta.
​El Coordinador hizo un firme llamado a la colectividad y a los transportistas a acatar las disposiciones legales.
​»Ante lo cual, hacemos un llamado para que se conozca que estamos supervisando para trabajar en el marco de lo que establece la ley. Seguimos trabajando de la mano con los organismos de seguridad: con el INTT, PNB, FANB, por una movilidad segura y responsable».
​El Órgano Superior del Transporte en Táchira reitera su compromiso con la supervisión constante para asegurar que el servicio público de pasajeros se desarrolle con apego a la legalidad y en beneficio de los usuarios.
publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *