Este jueves 13 de noviembre, una venta masiva en el mercado bursátil norteamericano, redujo el valor de las acciones de las empresas tecnológicas y de Inteligencia Artificial. Solo Elon Musk, el primero de la lista de los millonarios, redujo su patrimonio en 17 mil millones de dólares.
Humberto Contreras/ InfoRéplica+
Nueve de las diez personas más ricas del mundo, perdieron en conjunto 58 mil 600 millones de dólares, en menos de 24 horas, como consecuencia de una venta masiva en el mercado bursátil, por la cual redujeron su valor, especialmente, las acciones de las empresas tecnológicas.
El evento ocurrió este jueves 13 de noviembre. Solo los primeros cinco de la lista de multimillonarios, perdieron en conjunto 46 mil millones. Warren Buffett, quien ocupa la posición 10 de la lista de Forbes para el mes de octubre, salió ileso de la hecatombe financiera.
El jueves 13 de noviembre, una venta masiva en el mercado bursátil, baja el precio de las acciones de empresas tecnológicas y de Inteligencia Artificial, IA, lo cual impulsó el desplome. Otros factores como los resultados mixtos del cuarto trimestre de Disney y la incertidumbre económica general, así como el cierre de Gobierno norteamericano, contribuyeron al derrumbe y, como consecuencia quienes encabezan la lista de personas más ricas del mundo vieron como se redujo su patrimonio.
El primer multimillonario, Elon Musk, de la empresa Tesla, fabricante de automóviles eléctricos, perdió 17 mil 100 millones, en tanto que el segundo, Larry Ellison, de Oracle, bajó 12 mil 500 millones, según cálculos de Forbes. Los siguientes siete de la lista, también sufrieron pérdidas por miles de millones.
En total, los nueve primeros perdieron 58 mil 600 millones el jueves, en tanto que el ocupante del puesto 10, Warren Buffett, director ejecutivo saliente de Berkshire Hathaway, no fue afectado, y más bien, sumó 2.400 millones a su patrimonio lo que lo llevó otra vez por encima de la marca de 150 mil millones de dólares de capital.

