El presidente de Ansa, Italo Atencio, dijo que el Black Friday podría consolidarse como una herramienta comercial útil para estimular el consumo en el último trimestre del año.

Humberto Contreras/InfoRéplica+


En aproximadamente 7 % aumentaron las ventas en general, en los supermercados del país durante la realización del Black Friday, el viernes 28 de noviembre, comparadas con los resultados logrados en la misma celebración el año anterior, resultado el cual representa un repunte moderado pero estimulante, para el sector, que considera que este desempeño anticipa un cierre de año favorable.
Italo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, ANSA, en informaciones dadas a una emisora capitalina, dijo que el Black Friday permitió dinamizar el movimiento en anaqueles y mejorar los volúmenes de venta respecto a semanas anteriores, y destacó que la estabilidad del abastecimiento, que se mantiene cercano a 98%, facilitó atender la demanda.
— Las tiendas que aplicaron promociones, dijo, obtuvieron los mejores resultados, y agregó que los consumidores respondieron con mayor afluencia y priorizaron productos de uso cotidiano, siendo los más adquiridos, alimentos básicos, productos de limpieza y elementos vinculados a la temporada navideña.
Afirmó que el Black Friday podría consolidarse como una herramienta comercial útil para estimular el consumo en el último trimestre del año. Las estimaciones indican que diciembre podría mostrar un nuevo aumento por las compras navideñas y el pago de beneficios laborales.
En los últimos cinco años en los que Venezuela ha celebrado Black Friday es la primera vez que los supermercados y autoservicios del país se suman a esta actividad, más allá de las promociones que comúnmente lanzan para estas fechas, principalmente por la época navideña.
publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *