Tanto la integración de las cadenas productivas, como también la Zona Económica Especial Binacional, van a promover el trabajo y la productividad en la frontera, tanto en Venezuela como en Colombia, dijo el director de Procolombia, Carlos Luna
Humberto Contreras/InfoRéplica+
Entre 10 y 12 % se estima el crecimiento de la balanza comercial entre Colombia y Venezuela, para el final de este año 2025, de acuerdo con declaraciones suministradas por Carlo Luna, director de Procolombia, Carlos Luna, quien agrega que esto, en medio de las dificultades que existen con los mecanismos de pago, la actualización del Acuerdo de Alcance Parcial, las licencias y los permisos sanitarios para los empresarios.
Procolombia es la organización encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en ese país, las exportaciones no mineroenergéticas y la imagen del país, entre otros objetivos. Su director resaltó este miércoles 10, que aún hay muchos retos y mucho más por hacer, en la búsqueda de las mejores relaciones entre ambos país, y sumó que se debe seguir creciendo, dado que este mercado da “para que sea un mercado integrado”.
— La finalidad no solo es que los empresarios colombianos vengan a Venezuela, dijo el ejecutivo de Procolombia, en sus declaraciones a Unión Radio, sino que también éstos vean e identifiquen la oferta exportable para poder atender productos que Colombia importa de terceros países y que Venezuela puede ofrecer, y viceversa.
Hay que llegar a la integración de las cadenas productivas, dijo el empresario, así como también con la Zona Económica Especial Binacional, que “va a promover el trabajo y la productividad en la frontera, tanto en Venezuela como en Colombia”.
Igualmente, sostuvo en su declaración, para cerrar, que el resultado es positivo de lo que se ha hecho en estos tres años y el cierre del año también en lo que corresponde a la reactivación comercial de la balanza.