Con inversión privada de 28 millones de dólares, la planta empezó a producir 25 mil cauchos al mes, especialmente para motocicletas

Humberto Contreras/ InfoRéplica+

Con una inversión de 28 millones de dólares, después de más de siete años paralizada, la planta de cauchos Good Year, reinició operaciones este mes de febrero en Venezuela, produciendo inicialmente 25 mil unidades al mes, esperando superar la cantidad de 75 mil cauchos mensuales para el segundo semestre del año.

La planta de Goodyear, ubicada en Los Guayos, estado Carabobo, fue cerrada el 10 de diciembre de 2018, por decisión de la planta matriz, en Ohio, Estados Unidos, a raíz de la situación país en ese entonces, decisión que el gobierno venezolano calificó de ilegal por lo cual tomó el control de las instalaciones abandonadas.

A pesar de varios intentos fallidos para reactivar la producción, las instalaciones permanecieron cerradas. De acuerdo con información aportada por el director ejecutivo, Christian Cuartas a distintos medios nacionales, ahora, con el nombre de Parque Industrial de Cauchos, comenzó a operar en manos de inversionistas privados que aportaron el capital para su reactivación.
Cuartas afirmó que la meta es reconstruir progresivamente la capacidad productiva.
Indicó que la planta fue acondicionada en los últimos cuatro meses, luego de que el Fondo de Inversiones Extranjeras, que incluye a inversionistas brasileños, chinos y bolivianos, suscribió un contrato con el Centro Internacional de Inversión Productiva, CIIP.

La empresa desarrollará una línea de producción de cauchos para motocicletas que es el vehículo de mayor demanda en Venezuela en la que no había una planta de fabricación de este tipo de neumáticos en el país

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *