El diputado José Leonardo Rosales Aleta, coordinador del Bloque Parlamentario del Táchira, informó este viernes el inicio de un despliegue legislativo especial en la entidad para difundir los logros del poder popular y organizar la Primera Consulta Popular 2026. Bajo las orientaciones de la Comisión de Comunas de la AN, el equipo parlamentario se movilizará entre hoy y el sábado en San Cristóbal para realizar encuentros políticos y ciudadanos que buscan fortalecer la democracia directa y el protagonismo de las comunas en la gestión de recursos.
RosseginaCamacho/
El cronograma de actividades, diseñado para integrar a las bases sociales con el cuerpo legislativo, arranca formalmente hoy, viernes 20 de febrero, a las 6:30 pm, en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Cumbres Andinas. Al respecto, Rosales Aleta destacó que este contacto directo busca evaluar los proyectos ejecutados y escuchar las propuestas de la comunidad de cara a la nueva consulta nacional.
Asimismo, el parlamentario añadió que para el sábado 21 de febrero, a las 9:00 am, se llevará a cabo un encuentro político de alto nivel en la sede del CLET, el cual congregará a diputados nacionales, legisladores estadales, concejales, instituciones y militancia organizada.
Durante el anuncio, José Leonardo Rosales Aleta destacó que este despliegue no es solo informativo, sino una herramienta de empoderamiento para las bases sociales.
De forma paralela, el coordinador del bloque informó que se mantendrá una agenda intensiva de entrevistas en las principales emisoras de radio del estado, con el fin de explicar el, documento orientador, enviado por la Comisión de Comunas de la AN y motivar la participación masiva en el proceso electoral comunal.
Finalmente, el legislador añadió que este instrumento orientador servirá como hoja de ruta técnica para que la ciudadanía comprenda las fases de postulación y ejecución de proyectos, asegurando que los resultados de estas jornadas de trabajo territorial serán elevados directamente a la plenaria de la AN para seguir fortaleciendo el marco legal del Poder Popular en el estado Táchira.